peregrino parking

Peregrino Parking, Tu Parking en el Camino de Santiago

Temporada Peregrinación a Santiago 2017

La peregrinación que cientos y miles de personas realizan al año a la ciudad de Santiago de Compostela comenzó hace más de mil años. Se cuenta que su inicio se debió a la suposición de que fueran encontrados los restos del Apóstol Santiago el Mayor en lo que hoy es la ciudad. La tumba de Santiago se convirtió en un centro bastante peculiar de peregrinación, el cual a atraído a devotos y fieles llegados de todos los lugares de Europa. Su punto de mayor auge inicia en pleno siglo XII cuando Santiago de Compostela llega a tener la misma importancia como centro de peregrinación a otros puntos tan importantes en el cristianismo como Roma y Jerusalén.

 

Es sobre la tumba de quien fuera Santiago el Mayor donde se construye una primera catedral y a su alrededor la actual ciudad de Santiago de Compostela, final del mencionado Camino de Santiago. Existen por ello al norte de la península varias rutas de peregrinación, dando origen a importantes y famosas rutas como el Camino Primitivo o el Camino del Norte.

 

A pesar de haber bajado luego de la edad media la cantidad de peregrinos que transitan por estos senderos, en los últimos años del siglo XIX el Camino vivió un momento decisivo con las excavacaciones que Antonio López Ferreiro realizó en la Catedral de Santiago, encontrando supuestamente los restos de tres personas a 30 metros de profundidad, a los que se identificó como Santiago El Mayor y sus discípulos Atanasio y Teodoro. Este descubrimiento fue ratificado por el Papa León XIII, tras una investigación por parte de la Iglesia Católica, promulgando la bula Deus Omnipotens, en la que promovía de nuevo la peregrinación de los fieles a Santiago de Compostela.

Peregrino Parking, Tu Parking en el Camino de Santiago

Uno de los lugares típicos que se suelen visitar debido a su cercanía a Santiago es precisamente Sarria. Es una población ubicada en la provincia de Lugo ubicada a 31 km al sur de la capital de la provincia con una población aproximada de unos 13.350 habitantes.

 

Muchas personas llegan a esta ciudad para iniciar su peregrinar, pero a diferencia de los siglos anteriores, la persona lleva ciertas posesiones que le permiten llegar en primera instancia a Sarria, pero que por diversos motivos no pueden llevarla en el peregrinar que exige precisamente un esfuerzo personal para reencontrarse con esa parte mítica que consistía en transitar a pie el sendero hasta la tumba del apóstol Santiago El Mayor. Esta limitación precisamente el vehículo.

 

¿Cómo entonces la persona puede llegar hasta Sarria sin poder continuar con su medio de transporte hasta Santiago?

Continua leyendo en el próximo artículo

Peregrino Parking, Tu Parking en el Camino de Santiago

Comentarios facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *